Datos personales

lunes, 15 de febrero de 2010

Televisión de alta definición

CONCEPTOS DE TELEVISION AVANZADA (ATV)

El sistema de televisión convencional, conocido como el análogo NTSC, pronto será reemplazado por el sistema avanzado digital basado en el estándar ATSC.

Porque la industria se cambia a ATV

Aunque los programas de TV son transmitidos en el formato compuesto NTSC, muchos programas son creados en un formato análogo y convertido al dominio digital utilizando equipo serial 4:2:2 trabajando a 525 líneas. Las imágenes lucen muy bien en estudios de producción y los procesos de post producción se simplifican considerablemente. Sin embargo la codificación y el consecuente proceso de transmisión degradan la calidad de imagen que llega a los hogares.

El sistema NTSC fue desarrollado como un sistema de transmisión y fue seguidamente introducido a estudios de televisión para la producción de programas. El NTSC análogo y las señales de audio asociadas tienen notables deficiencias. En los estudios la regulación de croma se hace difícil por lo reducido del ancho de banda de la señal de crominancia y los efectos de superposición de la señal subportadora son visibles. La recepción en los hogares está afectada por fantasmas, interferencia y ruido.

Desde un principio, el mundo de la producción de TV ha tenido que lidiar con las necesidades de los consumidores, requerimientos de calidad y presupuestos. Al diseñar un nuevo sistema, muchos formatos de scanning fueron considerados. Estos formatos se enfocan en tener flexibilidad y proveer integración en el mercado actual. Los diferentes formatos y estándares emergerán de diferentes segmentos del mercado y aplicaciones de video. Ningún sistema será óptimo para todas las aplicaciones.

Con más programas de TV produciéndose en el dominio digital, existe un deseo de transmitir estos programas directamente al hogar del televidente con su calidad original. Debido a que estas imágenes requieren altos rangos de bits (270Mbps), se usan varios grados de compresión para producir diferente calidad de imagen.

leer más ...

CONCEPTOS DE TELEVISION AVANZADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario