Datos personales

domingo, 28 de febrero de 2010

Guía general para presentar examén de reglamentos para obtener el certificado de radiotelefonista general

Términos Generales:
Un radioperador es un persona con capacidad técnica para el manejo de estaciones radioeléctricas cíviles, según su categoría tiene conocimientos partícularmente relacionados con los procedimientos de comunicación y con la seguridad de la vida humana en la navegación aérea y maritíma, dando curso preferentemente:

A los mensajes o avisos relativos a las embarcaciones y aeronaves que soliciten auxilio.
A los mensajes de cualquier autoridad que se realcionen con la seguridad y la defensa del territorio nacional, a la conservación del orden o cualquier calamidad pública.


Permisos y Definiciones.

Telecomunicación.- Toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imagenes, sonidos o información de cualquier naturaleza por hilo, radioeléctricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.

Red General de Vias de Telecomunicación.- El conjunto de vias de telecomunicación abiertas a la correspondencia pública, con exclusión de las vias de telecomunicación del servicio móvil...

Sigue el enlace para conocer más...

Guía General de Estudio para presentar examén de reglamentos para obtener certificado de radiodifusión de radiotelefonista general

No hay comentarios:

Publicar un comentario