Datos personales

martes, 5 de octubre de 2010

Puesta a tierra equipos transmisores de televisión

Las siguientes son las recomendaciones para la puesta a tierra de los equipos transmisores de televisión de una estación repetidora.

"Recomendaciones para la construcción del sistema de tierras para los equipos transmisores Thomson y Fagsa"

Si el terreno permite la introducción de la varilla copperweld a golpe, puede quedar la parte superior a 30 cm abajo del piso terminado a fin de permitir la conexión como se muestra en la figura.

Para evitar problemas de conductividad, los electrodos deben estar limpios de pintura o grasa y deberan limpiarse con un cepillo con cerdas de acero antes de la instalación.

También los conductores entre cables o entre cable y electrodo deberán cepillarse hasta lograr su abrillantamiento, para después fijar el conector y los tornillos de bronce debidamente apretados y cubrirlos con silicón para lograr un buen contacto.



Para tener una buena conducción de corriente de electrodo a tierra, es necesario tratar el terreno con sales minerales para que sean conductoras, par lo cual se empleará una mezcla de carbón vegetal o mineral, sulfato de magnesio, cloruro de sodio y sulfato de cobre.

Se colocan 25 kg por cada 3 metros cúbicos de excavación con un metro cúbico de carbón, éste debe estar pulverizado,  la mezcla debe hacerse fuera del pozo, con agua para obtener una mezcla pastosa.

Una vez hecha la mezcla tierra-carbón-sustancia química, se agrega agua en el pozo con el próposito de mojar perfectamente el recinto y las paredes.

Posteriormente se van colocando capas de 10 cm y se compactan con un pisón de 4 kg hasta terminar a 25 cm de la superficie del piso.

Terminado el compactado, se llena de tierra y piedra hasta 20 cm de la superficie del piso. el compactado debe hacerse con mucho cuidado y lo mejor posible y que de él depende el contacto óptimo entre mezcla, cable y electrodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario