Datos personales

domingo, 14 de febrero de 2010

CLASIFICACION DE LAS ESTACIONES DE TELEVISION

Las estaciones de televisión se clasifican en estaciones de origén y estaciones repetidoras, de acuerdo a la señal a transmitir. Las primeras son aquellas cuyas señales originadas en las misma estación pueden ser trasmitidas, las segundas son aquellas estaciones a las cuales se les hace llegar por medio de microondas, por vía satélite o tomando la señal del aire de otra estación cercan, la cual cambian de frecuencia, amplifican y retransmiten.

Las estaciones de televisión también se clasifican según el área que van a cubrir en:
Estación Regional clase I
Estación Local clase II
Estación Local clase III

Definiciones:

ESTACION DE TELEVISION. Es una estación del servicio de radiodifusión constituida por un transmisor y sus instalaciones accesorias requeridas, para la emisión de señales de audio y video.

ESTACION REGIONAL CLASE I. Es una estación que por su ubicación y sus características de radiación, está destinada a servir a una región de área relativamente grande dentro de la cual existen ciudades o núcleos secundarios o zonas rurales, delimitada por el contorno de isoservicio de 47 dbu para los canales 2 al 6; de 56 dbu para los canales 7 al 13 y de 64 dbu para los canales 14 al 69.
En todo caso, esos núcleos de población o ciudades principales de la región deberán tener un servicio tal que queden dentro de los contornos de intensidad de campo de 74 dbu para los canales 2 al 6; de 77 dbu para los cnales 7 al 13 y de 80 dbu para los canales 14 al 69.

ESTACION DE TELEVISION CLASE II. Es una estación que por su ubicación y características de radiación está destinada a servir a una zona que comprenda una ciudad y a las poblaciones circunvecinas a ella. Dentro de la zona a servir, delimitada por el contorno de isosevicio de 47 dbu para los canales 2 al 6; de 77 dbu para los canales 7 al 13 y de 80 dbu para los canales 14 al 69.

ESTACION LOCAL DE TELEVISION CLASE III. Es una estación que por su ubicación y sus características de radiación está destinada a servir a una sola ciudad dentro de la zona urbana por servir, delimitada por un contorno de isoservicio de calidad tal que queden incluidas dentro de los contornos de intensidad de campo de 74 dbu para los canales 2 al 6; de 77 dbu para los canales 7 al 13 y de 80 dbu para los canales 14 al 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario